Seleccionar página

Traslados del aeropuerto de Stansted a Londres

Cómo ir del aeropuerto Stansted al centro de Londres

Cuando visites Londres puedes ir a varios aeropuertos, uno de ellos es Stansted: Cerca de la ciudad londinense. Pero ¿Sabes cómo ir de Stansted a Londres? Traemos para ti información útil para lograrlo. ¡Comenzamos!




DE STANSTED A LONDRES

El Aeropuerto internacional de Stansted está a unos 60 kilómetros de Londres, siendo uno de los más concurridos del pequeño país, con una frecuencia de pasajeros de no menos de 20 millones al año. Si quieres evitar el concurrido aeropuerto de Heathrow esta es la mejor opción para ti.

¿Quieres viajar a Londres? Si planeas viajar a Londres desde España puedes volar desde Madrid con precios que van desde los 25 Euros dependiendo de la aerolínea. Hay varias que realizan esta ruta con más frecuencia y sin escalas, también puedes volar desde:

  • Valencia
  • Alicante
  • Barcelona
  • Málaga

La duración de un vuelo España-Londres es de aproximadamente 3 horas en el aire. Donde luego harías el transbordo de Stansted a Londres sin problemas.

Diferentes opciones para llegar desde Stansted al centro de Londres

Una vez desembarques en el aeropuerto Internacional de Stansted y vayas a hacer el viaje de Stansted a Londres te ofrecen varias opciones a elegir las cuales te contaremos en detalle más adelante:

Aquí encontrarás lo más similar a una guía con múltiples opciones de ¿cómo ir de Stansted a Londres? con transportes, pasajes, horarios, recomendaciones y algunos sitios de interés para que tu viaje sea más placentero.

¿Esperando el transporte de Stansted a Londres? O si sólo quieres pasar el rato en Stansted puedes visitar varios lugares que se encuentran a menos de 5 kilómetros del aeropuerto:

  • Castillo Mountfitchet: Es una reconstrucción de un castillo normando que recrea la vida de un la vida medieval del año 1060, con animales domésticos y un ambiente interactivo donde puedes pasar una tarde entretenida.
  • House on the Hill Toy Museum: ¿Quieres encontrar aquel juguete que marcó tu infancia? Estás en el museo correcto, con miles de juguetes de muchas franquicias te sacará más de un buen recuerdo.

Servicio transfer privado de Stansted a Londres

¿Necesitas un servicio de traslado de Stansted a Londres confiable, seguro y rápido? Un servicio de transfer privado desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres es la mejor opción para mantenerte enfocado en el propósito de tu visita al país y esos detalles como tu equipaje y los horarios de embarques en manos de un servicio privado.

Civitatis ofrece uno de estos servicios en el que, sí tuvieras problemas con el idioma, puedes solicitar que el conductor hable español. Este conductor, español o que habla en español, estará esperándote en la zona de llegadas o terminal del aeropuerto de Stansted con tu nombre en un cartel para llevarte a donde necesites.

Dispone de coches de turismo o furgonetas para llevarte con la mayor comodidad posible. Una cosa a tener en cuenta al realizar la reserva es que si viajas en grupo de más de 8 personas deberás hacer varias reservas ya que el vehículo con más capacidad tiene 8 plazas. En el hipotético caso de que seáis un grupo de 9 personas, la única opción es reservar dos vehículos ya que, tanto por seguridad como por legalidad, Civitatis no admite más personas de las plazas indicadas por vehículo en el proceso de la reserva.

Los precios del traslado de Stansted a Londres varían pero esto es un aproximado, y también te indicamos la capacidad de carga de los vehículos para el equipaje para que no te lleves ninguna sorpresa, de todos modos todo lo podéis ver con mayor exactitud en la web de Civitatis.

  • Turismo privado (3 plazas) £77* – con capacidad de transportar 2 maletas grandes y 2 maletas de mano.
  • Turismo privado (4 plazas) £82* – con capacidad de transportar 2 maletas grandes y 2 maletas de mano.
  • Coche monovolumen (6 plazas) £97* – con capacidad de transportar 1 maletas grandes y 4 maletas de mano.
  • Furgoneta (8 plazas) £107* – con capacidad de transportar 6 maletas grandes y 6 maletas de mano.

(*precios aproximados, pueden variar según festivos o temporadas vacacionales.)

Este servicio de transfer privado de Stansted a Londres tiene la posibilidad de poder cancelarse gratuitamente 12 horas antes de la fecha y hora del traslado reservado.

¿Viajas con niños o personas que usan silla de ruedas? Asegúrate de comunicarlo al realizar la reserva. En el último paso del proceso de reserva podrás ver toda la información sobre la política de sillas y niños específica de cada ciudad.

Otras compañías cuentan con servicios similares y sus tarifas varían, pero si en algo tienen en común es que ir del aeropuerto de Stansted a Londres se convierte en una experiencia de lujo con un servicio privado.

La opción más rápida de Stansted a Londres en tren Stansted Express

¿Quieres ir de Stansted a Londres en menos de una hora? La compañía de trenes Stansted Express te ofrece esta ruta directa desde el aeropuerto hasta la ciudad, donde cada estación te deja cerca de sitios de interés turístico.

Tottenham Hale esta estación de transbordo tiene en sus alrededores sitios interesantes como:

  • Big Ben: La famosa torre del reloj, ubicada en el palacio de Westminster, actualmente sede del parlamento del Reino unido. Es uno de los íconos de la cultura británica y es imposible imaginarse alguna referencia a este país sin ver al menos una imagen de él, apareciendo a lo largo de los años en series y películas. Tiene casi más de 150 años en funcionamiento y su nombre oficial es Elizabeth Tower en honor a la Reina Isabel II
  • Torre de Londres: es un castillo histórico construido en el siglo X ha representado el hogar de muchos monarcas a lo largo de los siglos, siendo actualmente patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO. Actualmente es un museo que contiene las joyas de la corona, así como ser una obra arquitectónica impresionante llena de historia y siendo el principal destino turístico del país.

Estas son unas de las principales atracciones turísticas de interés general que puedes encontrar en tu camino de Stansted a Londres. También Stansted Express llega hasta London Straford con transferencia en Tottenham hale y hasta Liverpool Street. 

En Liverpool Street puedes conectarte con cualquier ruta dentro y fuera de Londres. ¿Conoces el refrán: todos los caminos conducen a Roma? Pues aquí aplica: Todos los trenes van a Liverpool. Al menos los del este del país.

Importante que sepáis, que los billetes de Stansted a Londres por Stansted Express son válidos para todo el día. Lo que significa que puedes tomar cualquier tren dentro del día que has comprado el billete por si te has pasado de la hora de partida.

Ahora cuando se trata de precios: Un billete de ida Stansted- Tottenham hale tiene un precio de £18 si es ida y vuelta serían £36 ¿no?

¿£8 por un billete de ida de Stansted a Londres? Es posible, gracias a los descuentos que ofrece Stansted Express si haces la reserva en línea con más de un mes de antelación.

Autobuses del aeropuerto de Stansted hacia Londres 

Aunque no son estos emblemáticos autobuses de dos pisos tan famosos y extravagantes. De Stansted a Londres hay varias opciones para elegir entre las diversas líneas de autobuses que ofrecen el transporte entre ambos puntos entre las cuales están: 

Stansted a Londres en Easybus

Los autobuses de Easybus cuentan con servicio de Wi-fi Gratis para aquellos que adquieran sus servicios. Algo que es muy útil si estás en el proceso de registro en línea de reservaciones. 

Este toma la ruta del aeropuerto de Stansted a Londres da través de dos paradas: Baker Street y la London Victoria Station. Con una duración promedio de 90 minutos. 

Esta empresa también ofrece un seguro para vuelos retrasados, en caso que tu vuelo se retrase y pierdas el autobús, puedes tomar el siguiente sin recargo ni penalización. 

  • Su tarifa ronda las £ 8 y puedes reservarlos con antelación en su página web

Stansted a Londres en Terravision

Esta línea parte desde el aeropuerto de Stansted a Londres Liverpool Street. Su trayecto tiene un aproximado de 85 min, con una sola escala entre ambos puntos en la estación de Stratford. Su coste es de £ 8.20 y cuenta con Wi-Fi gratis. 

Esta compañía es amigable con el medio ambiente, por lo que si reservas por internet y realizas tu compra no es necesario que imprimas tu billete, sólo necesitas mostrar el comprobante virtual desde tu móvil o tablet y es totalmente permitido. También es válido el traspaso de billetes, esto significa que si viajas con un billete que no está a tu nombre pero está registrado, será de igual manera admitido.

Stansted a Londres en National Express 

Los autobuses National Express no sólo conectan al aeropuerto de Stansted con el centro de Londres. También conectan todos los aeropuertos de Gran Bretaña entre sí, siendo la compañía de autobuses con mayor cantidad de trayectos diarios, divididos en  4 rutas: 

  • Ruta A6 va del aeropuerto a Portman Square con 46 trayectos al día. Con 8 paradas en total.
  • Ruta A7  desde el Aeropuerto a Victoria Station. Tiene 60 trayectos al día con 9 paradas que incluyen la estación de trenes de Victoria. 
  • Ruta A8 De Stansted a King’s Cross con 8 paradas y 46 trayectos al día.
  • Ruta A9 desde Stansted a Stratford. Un trayecto directo en tan sólo 50 minutos. Este tiene 47 trayectos diarios.

Sus billetes son los más económicos, desde £5  y puedes llevar equipaje de hasta 20 kg de peso y hasta dos maletas por billete y un bolso de mano. También por una pequeña suma (no sobrepasa los £3) puedes duplicar la cantidad de equipaje.

Tienen su propia App en Android y Apple para que estés atento a sus horarios, ubicación de estaciones y rutas. Así como cualquier otra información pertinente. ¿Necesitas reservar? Puedes hacerlo en su App sin problemas.

Pide tu UBER para ir de Stansted a Londres

Puedes pedir un Uber para trasladarte de standsted a Londres de manera rápida y cómoda. Para ello debes hacer la reservación desde su aplicación, por lo que es recomendable ser una de las primeras cosas por hacer en cuanto puedas desactivar el “modo avión” de tu móvil. 

Las ventajas que nos trae el servicio Uber son:

  • Cálculos automáticos: La aplicación te indica la tarifa estimada sin rodeos con sólo introducir el destino de tu viaje. 
  • Puedes elegir entre varios modelos de vehículos desde furgonetas hasta lujosos coches (si quieres viajar como toda una celebridad) 
  • ¿Sin dinero en efectivo? Sin problemas: La App se sincroniza con algún medio de pago (tarjetas de crédito, cheques de viajero, aplicaciones de monedas virtuales) que tengas asociado y no necesitas cancelar en dinero físico.
  • Por seguridad, recibes el modelo del coche, su color y matrícula para evitar equivocarte y embarcarte en un vehículo incorrecto. Además esto se graba en el sistema. 
  • El sistema UBER elige la mejor ruta para ti, así evitarás pagar extra.

El coste estimado de un viaje en Uber de Stansted a Londres. En una zona céntrica como Victoria Station, oscila entre los £65 y £100 el viaje, sin contar costes adicionales que salen de tu cartera como el estacionamiento y el servicio de recogida en el aeropuerto, por lo que todas estas ventajas mencionadas suenan a lujo en comparación a otros servicios como el tren o los autobuses.

Pide tu taxi desde el aeropuerto de Stansted a Londres

La otra alternativa es solicitar los servicios de uno de los clásicos “cabs” afuera del Aeropuerto. La línea de taxis sabe cómo ir de Stansted al centro de Londres evitando el tráfico sin problemas, a diferencia de Uber, estos cuentan con parquímetros los cuales marcan y fijan la tarifa a pagar. La cual sacando cuentas va entre los £95 y £130 así que hay que pensarlo dos veces antes de elegir un taxi a la ligera.

Un taxi y un Uber irse asemejan en el propósito principal: Transportar personas a su destino. Los taxis han operado de la misma manera por años. ¿Qué se diferencia con Uber? El tipo de servicio. 

Los taxis son convencionales. Requieren permisos, son vehículos predeterminados y la mayoría de las empresas de taxis tienen un modelo predeterminado de coche para su línea de taxis. 

Uber innova al incorporar una variedad más vasta de vehículos que ofrezcan el servicio, algunos incluso tienen furgonetas con facilidades para transportar personas con dificultades de movimiento, o usan silla de ruedas. 

Uber se ha posicionado como un servicio más flexible. El cual se mantiene por un sistema de comentarios y críticas de los mismos usuarios, esto afecta la reputación directa y la credibilidad de los conductores y sus vehículos, por lo que deben mantener un perfil acorde, sin antecedentes criminales, tendencias psicópatas, de actitud pulcra y proactivos. 

Es sabido que los taxistas londinenses no son los más amables del mundo. Pero ofrecen información muy útil si eres turista o un viajero frecuente en esta ciudad. Con datos interesantes aprendidos por tantos años de manejo. 

La pelea entre Uber y el servicio de taxis convencional tiene su pro y sus contras. Según tus necesidades puedes elegir cualquiera de los dos. Sólo advertimos que sus tarifas son elevadas. Incluso pueden costar más que el mismo vuelo que ya hemos mencionado Madrid- Stansted.

Alquila un coche en el aeropuerto de Stansted

¿Mucho equipaje, viajas en familia o necesitas moverte a muchos sitios una vez te traslades de Stansted a Londres? Pues alquilar un coche es una opción más viable para trasladarte dentro y fuera de la ciudad. 

El trayecto desde el aeropuerto de Stansted a Londres son unos 60-65 kilómetros y dependiendo del tráfico no debería tomarte más de dos horas el llegar hasta la ciudad londinense.

¿Qué tipo de coche necesitas? Con base a nuestra investigación traemos varias opciones para ti para 3 días de alquiler. Todos cuentan con aire acondicionado, cobertura de seguro contra robos y colisiones:

  • Ford Fiesta: 5 plazas, 4 puertas con espacio para 2 maletas: una pequeña y una grande de transmisión manual: £93.27 
  • Toyota RAV4: 5 plazas 4 puertas espacio para 3 maletas grandes transmisión manual tipo SUV : £125 
  • Citroen C4 Grand Space Tourer: de 5 a 7 plazas (se modifican) 4 puertas de 2 a 4 maletas grandes transmisión manual, un coche familiar £290
  • Kia Sportage: 5 plazas 4 puertas 3 maletas grandes transmisión automática tipo SUV: £262
  • BMW 5 Series: 4 puertas 5 plazas 2 maletas grandes y 1 pequeña, transmisión automática gama alta £295

Estos precios son aproximaciones luego de cotejar con varias empresas que ofrecen el mismo servicio. Por lo tanto pueden variar.

Ten en consideración que en el Reino Unido se conduce por la izquierda, a diferencia de España que se conduce por la derecha, y los límites de velocidad son diferentes: 

  • En ciudad 30 MPH (48KMH)
  • En carretera 60MPH (96KMH)
  • En autopista 70MPH (112KMH)

Se conduce por la izquierda y en las rotondas se toman por la izquierda además de todos los coches llevan el volante a la derecha. No sólo eso sino el sistema de pedales también cambian en algunos modelos, llevando el acelerador al pie izquierdo y el freno/embrague en sistemas manuales al pie derecho. 

Es un modo distinto al habitual. Sobre todo si ya se está acostumbrado al método tradicional. Cuesta un poco al principio adaptarse, pero si ya eres viajero frecuente o un experto en el tema no representará ninguna dificultad. 

Un punto que aún no hemos hablado es la tasa de cambio. Entrando en vigencia el 31 de enero de 2020 el reino unido anunció su salida de la unión europea. Por lo que su moneda es la libra esterlina, la cual tiene una tasa de cambio en relación al euro de 1 libra esterlina = 1,1163 euro.

Esta guía tiene como propósito el disipar dudas sobre cómo llegar de Stansted a Londres una amplia gama de alternativas para seleccionar, adaptables a tu bolsillo. Si quieres ahorrar dinero es recomendable que uses la línea de autobuses National express no sólo es la que tiene más frecuencia de viajes, sino también las mejores tarifas. 

Si quieres llegar rápido desde el aeropuerto de Stansted a Londres entonces el Stansted Express es una opción eficaz. Y si quieres estar en privacidad y comodidad sin tanto jaleo e itinerario, un taxi, uber o un transfer privado será lo más ideal. Todo depende de tus preferencias personales, presupuesto, hora de llegada (los autobuses y el tren no trabajan en horario nocturno) y como quieras viajar.

¿Buscabas otra cosa en vez de cómo ir de Stansted a Londres?

Usa nuestro buscador y te mostraremos la información de lo que necesitas saber